Está en: Inicio / Servicios al Ciudadano / Préstamo de libros electrónicos

¿Qué es eBiblio?

    eBiblio Comunitat Valenciana es un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

    El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y es gestionado por ésta.

    El servicio está disponible en la dirección comunitatvalenciana.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Comunitat Valenciana, disponible para iOS y Android


¿Quién puede utilizar este servicio?

    Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de un carnet de lector expedido por una biblioteca integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.

    Si no dispone de un carné de lector o no conoce su contraseña, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red y solicitarla.

    Además, cada lector debe tener un correo electrónico único.


¿Cómo podemos leer?

    Existen varias opciones de lectura:

    En streaming, que permite la lectura del libro sin necesidad de descarga, a través de cualquier navegador conectado a Internet.

    Utilizando teléfonos inteligentes o tabletas, para lo cual deberá descargarse las app de IOS o Android correspondientes.

    Descargando el libro, en el caso de ordenadores personales y ereaders compatibles con DRM de Adobe Digital Editions.

    Puede consultar los requisitos técnicos necesarios para cada dispositivo de lectura y los pasos a seguir en: http://comunitatvalenciana.ebiblio.es/lectura-de-ebooks/

¿Cómo se realiza un préstamo?

    - Iniciar sesión en http://comunitatvalenciana.ebiblio.es/ utilizando su número de usuario (el del carné de lector) y contraseña de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.

    - Busque el libro de su interés en el catálogo de la plataforma.

    - Consulte la disponibilidad del libro en la ficha del mismo:

        • Disponibilidad inmediata.

       • Disponibilidad bajo reserva: permite reservar un libro que se encuentra prestado. Cuando se haya efectuado la devolución del mismo recibirás un correo electrónico que te informará de que se encuentra disponible.

        • No disponible: el libro ha superado el número máximo de reservas y no admite más préstamos.

Normas de préstamo

    Cada lector podrá tener prestado un máximo de 3 libros electrónicos. La duración de cada préstamo será de 21 días.

    Los préstamos no se pueden renovar.

    Cada lector podrá realizar un máximo de 3 devoluciones anticipadas al mes. Tendrán tal consideración aquellas que se realizan por el lector sin esperar a que los préstamos caduquen automáticamente a los 21 días. No permite devolución anticipada en los casos en que el ciudadano descargue el fichero en el PC o en el ereader. No se incluyen las devoluciones rápidas.

    Cada lector podrá reservar de manera simultánea un máximo de 3 libros.

    El lector deberá estar al día en las devoluciones de préstamos efectuados en bibliotecas de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. No podrán utilizar este servicio los ciudadanos cuyo carné esté sancionado o tengan pendientes de devolución documentos con plazo ya excedido.

CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, CULTURA I ESPORT