Está en: Inicio / Servicios al Ciudadano / Carné de Lector

Carné de lector de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana

    Las bibliotecas que forman parte de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana disponen de un carné único de lector que permite la utilización del servicio de préstamo de todas las bibliotecas integradas en esta red.


¿Cómo se puede obtener el carné de lector?

    Se solicita de manera presencial en cualquier biblioteca integrada en la red. Se obtiene presentando una solicitud debidamente cumplimentada, una fotografía de tamaño carné y un documento identificativo (DNI, pasaporte, etc.). En algunas bibliotecas comporta, además, el pago de una tasa. A criterio de la dirección de la biblioteca se podrá exigir la obligación de mostrar documentación acreditativa de su domicilio en la Comunidad Valenciana. El carné de lector tiene una validez de 5 años pudiéndose renovar a su término.


Tipos de carné

    Adulto: a partir de 14 años.

    Infantil: de 0 a 13 años. En este caso el impreso de solicitud debe estar firmado por la madre, padre, tutor o tutora del menor.

    Temporal: Para personas con residencia no estable en la Comunidad Valenciana se emitirá un carné de lector temporal con una validez de 6 meses no renovable y con las mismas obligaciones de tramitación fijadas en la obtención del carné de lector habitual.

    La pérdida o robo del carné se debe comunicar de inmediato a la biblioteca. Se deberá solicitar uno nuevo, pagando las tasas correspondientes, si procede, en caso de pérdida. En caso de presentar denuncia de robo se podrá obtener gratuitamente un nuevo carné.

    El carné es personal e intransferible.

CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, CULTURA I ESPORT